Cómo saber la posición en Google de mi Web o Blog - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

lunes, 29 de octubre de 2018

Cómo saber la posición en Google de mi Web o Blog

Conocer cual es la posición de tu web o blog en los resultados de búsqueda de Google es muy importante si quieres tener una buena estrategia seo y vas en serio con tu proyecto online.
La manera más fácil y que todos conocemos de saber qué posición ocupa una página web en Google (puede ser la nuestra o cualquier otra) es realizar una búsqueda en Google con la palabra clave en la que queramos ver nuestra situación en las SERPS.
No obstante, y algo que no sabe todo el mundo, es que los resultados de búsqueda obtenidos por este método no son 100% los resultados que les saldría a cualquier otra persona.
Google adapta los resultados de búsqueda en función de varias variables como son nuestra localización geográfica, el historial de búsquedas, los sitios que más hemos visitado, tu cuenta de Google, las personas y comunidades que sigues en Google plus, etc.
Sabiendo esto, estoy seguro de que te asaltarán este tipo de dudas: “¿en qué posición está mi web en Google realmente?” o “Entonces, ¿cómo saber el posicionamiento de mi web?”.
Para que no nos afecten todas estas variables y puedas encontrar la posición que ocupa tu página web en Google de una forma fiable, en este artículo voy a contarte cómo saber en qué posición están rankeando tu página web o blog respecto a palabras clave o keywords.

Cómo saber tu posición en Google sin pagar ni descargarte nada

Hay diferentes métodos que puedes utilizar.
La forma más conocida y sencilla para saber el posicionamiento en Google de una web o blog es buscar las palabras clave mediante la navegación privada o de incógnito.
La ventaja más importante a la hora de ver la posición en Google de una o varias keywords es que no necesitas ninguna herramienta ni conocimientos extra y que los resultados no se verán afectados por tus preferencias. Te saldrán los resultados de búsqueda en Google de forma estándar como les saldrá al usuario promedio que busque una palabra clave.
Los principales navegadores web nos permiten realizar búsquedas o visitar páginas desde una pestaña de navegación privada o de incógnito.
Todas las búsquedas que hagas y todas las páginas que visites desde este tipo de pestañas no se guardarán en el historial de búsquedas ni en el historial del navegador. Tampoco se guardarán las cookies que utilices ni los archivos temporales.

Cómo activar la pestaña de navegación privada o de incógnito para ver tu posicionamiento web

Realizar búsquedas a través de la navegación privada o de incógnito es muy sencillo.
En cada navegador web se accede de forma diferente y, puesto que los dos navegadores más utilizados son Google Chrome y Mozilla Firefox, solo voy a hablar de estos.
Espero que no uses Internet Explorer, considerado por muchos como el peor navegador que existe.

Cómo saber mi posición en Google con la Navegación Privada de Mozilla Firefox

Como puedes ver en la imagen, solo tienes que acceder al menú y seleccionar nueva ventana privada.
También puedes acceder a la navegación privada de Mozilla Firefox con las teclas Ctrl + Mayús. + P.
Con la pestaña de navegación privada ya activada, solo tendrás que dirigirte a Google y hacer la búsqueda de la palabra clave para la que quieras ver tu posición en Google.
Ten en cuenta que para saber la posición real de tu página web en Google no tienes que contar los resultados de búsqueda que son anuncios.

Cómo saber qué posición ocupa mi web en Google utilizando la pestaña de incógnito de Google Chrome.

acceder a Google y buscar la keyword por la que quieras ver tu posición en Google.

Además de ser una herramienta seo muy potente, con SEMrush también puedes saber las posiciones en Google que ocupan las palabras clave de tu página web.

Como en este caso estamos hablando de cómo saber en qué posición de Google está mi web, voy a centrarme exclusivamente en ello.

  • Saber la posición en Google de las palabras clave para las que rankeas.
  • Conocer el posicionamiento web en Google de las páginas de tu web.


Monitoriza tus keywords con Pro Rank Tracker

Pro Rank Tracker es una herramienta de pago, pero en su versión gratuita te permite monitorizar hasta 50 términos o palabras clave de forma bastante completa.
También te enviarán un informe diario a tu correo para que puedas estar al tanto de las posiciones de tus palabras clave.
Además cuenta con apps para Android e iOS para que puedas saber la posición en Google de tus keywords en cualquier momento y lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages