Empresa Google y Apple bloquearán las llamadas indeseadas - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

lunes, 15 de octubre de 2018

Empresa Google y Apple bloquearán las llamadas indeseadas



El gigante de Mountain View dio a conocer una nueva herramienta en el marco de la presentación de los Google Pixel 3, y la compañía de la manzanita tiene una iniciativa para notificar a los usuarios cuando llega una comunicación que no parezca legítima.

Una de las novedades con las que sorprendió Google en la presentación de los Pixel 3 y 3 XL fue con la función Call Screen que le permite al asistente de Google atender las llamadas y hacer una transcripción en tiempo real de la respuesta que reciba.

Ésta busca ser una solución para combatir el spam o los ”llamados telefónicos en masa” donde se ofrecen servicios o promociones especiales. Una solución para que el usuario “nunca más tenga que hablar con un teleoperador”, según se destacó en la presentación. Si bien esta herramienta se anunció para los nuevos teléfonos, la compañía dijo que también llegará a las generaciones anteriores de los Pixel.

Apple todavía no tiene una función de este estilo aún, pero parece que ya está contemplando hacer algo al respecto. La compañía presentó una solicitud de patente para identificar el tipo de llamada que se recibe.

Cada llamada cuenta con un set de datos asociados como protocolo o identificación de los equipos en red, entre otras cuestiones. Apple busca analizar esta información para evaluar la llamada y así saber si es una llamada legítima o si se trata de una llamada “camuflada” o que fue reenviada.

Muchas veces, se reenvían llamada a través de la web para ocultar la comunicación con un ID falso. El nuevo sistema de Apple podría identificar esta técnica que se suelen usar en las llamadas spam y enviaría una notificación al usuario.

Como se trata de una solicitud de patente no se sabe si efectivamente esto terminará ocurriendo pero al menos es un indicio claro de que la empresa está buscando combatir las llamadas indeseadas.

Fuente:Audienciaelectronica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages