Empresa Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a víctimas afectadas - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de octubre de 2018

Empresa Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a víctimas afectadas



El que es conocido a día de hoy como ‘el hackeo más grande de la historia’ tras haber expuesto los datos personales de más 3,500 millones de usuarios, hoy tiene un nuevo capítulo. Y es que Yahoo tendrá que pagar 50 millones de dólares por daños a las víctimas de esta megafiltración y robo de datos.

Para quienes no lo recuerden, Yahoo sufrió un robo masivo de datos en 2013 que afectó a más de 3,000 millones de usuarios, es decir, todos los que tenía en 2013. En 2014 se repitió la historia, sólo que en esta ocasión se trató de la información de 500 millones de usuarios. Estas brechas fueron anunciadas hasta 2016, tras la venta de la compañía a Verizon.

Hasta 375 dólares de compensación para cada usuario

Tras estos hackeos, casi 200 millones de usuarios afectados en Estados Unidos e Israel se organizaron para presentar una demanda colectiva en contra de Yahoo, ya como parte de Verizon

Esto al final representó una reducción en el precio de compra de 350 millones como resultado del daño a la reputación de la compañía, ya que a día de hoy, Yahoo es un ejemplo de una grave falta de seguridad.

Tras dos años de negociaciones, hoy se ha dado a conocer el acuerdo entre los afectados y Yahoo, donde la compañía tendrá que pagar 50 millones de dólares como compensación por el daño ocasionado a sus usuarios. Lo curioso de todo esto, es que dicha cantidad se tendrá que dividir entre los afectados, quienes recibirán entre $125 y $375 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages