Música 8D, en qué consiste? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de octubre de 2018

Música 8D, en qué consiste?


La música 8D o sonido 8D es un tipo de sonido que parece que venga de todas direcciones. Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen y lleva años entre nosotros.

 Lo único nuevo es el nombre ‘comercial’ que le han puesto, ya que el 8D no existe. Hay muchas teorías sobre la procedencia de este nombre (no puede venir de 8 dimensiones porque es algo básicamente imposible), pero lo que se sabe a ciencia cierta es que es algo que viene de los años 70 y se conoce como ‘ambisonic’, ‘binaural’ o sonido ‘3D’.

Concretamente, consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. De hecho, su principal foco es, precisamente, los videojuegos y la realidad virtual.

Pero, ¿exactamente cómo funciona la música 8D? Todo comienza manipulando las ondas de sonido para que suene como si vinieran de múltiples direcciones. Así, quienes hacen este audio son capaces de editar de dónde viene y mantenerlo en movimiento. Por lo tanto, parece que viene de todos lados y que se mueve a tu alrededor.

Actualmente, la música en 8D ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales debido a una composición creada por A R Rahan, ya que la composición instrumental parece sonar por toda nuestra cabeza.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages