Trucos para que nuestro navegador funcione mejor y aprovechar la velocidad de Internet - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 31 de octubre de 2018

Trucos para que nuestro navegador funcione mejor y aprovechar la velocidad de Internet




Es posible que en alguna ocasión notemos que nuestro navegador no funciona correctamente. Tenemos una buena conexión a Internet, realizamos un test de velocidad y nos muestra que todo está correcto, pero al navegar es como si estuviéramos conectados a una red débil. En muchos casos puede deberse a un mal uso del navegador. 

Ciertas configuraciones que no tengamos bien o algunos complementos que estén dando problemas. En este artículo vamos a dar algunos consejos para hacer que nuestro navegador funcione correctamente y aprovechar al máximo la velocidad de Internet.

Trucos para que el navegador funcione más fluido


Complementos y extensiones agregados


Los principales navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox cuentan con un gran abanico de posibilidades en este sentido. Son muchas las extensiones que podemos agregar para mejorar la usabilidad. Herramientas que nos permiten realizar diferentes funciones que pueden ser muy útiles en el día a día.

Sin embargo cada una de estas extensiones puede afectar al buen funcionamiento del navegador. Es conveniente llevar un control y no agregar o mantener activas más allá de las necesarias. Si nuestro navegador se ralentiza y tenemos una navegación lenta, puede deberse a este hecho.

Es conveniente, por tanto, observar tanto en Chrome como en Firefox (o el navegador que utilicemos) cuántos recursos consumen estas extensiones y limitar su uso en caso de que veamos algo anómalo.

Hay una extensión, Extensity, que precisamente nos ayuda a controlar este aspecto.

Controlar el número de pestañas


Esto va un poco en relación a lo anterior y también a la capacidad de nuestro equipo. Mientras más pestañas tengamos abiertas, más recursos necesita el navegador para funcionar correctamente. Si mantenemos muchas páginas abiertas podría ralentizar nuestra navegación. Esto no es algo que dependa exclusivamente de la velocidad de Internet, sino el propio software del navegador.

Por tanto debemos de controlar qué cantidad de pestañas tenemos abiertas. Así podremos optimizar más el uso del navegador y poder entrar en la red de una manera más fluida y con menos problemas.

Mantener los navegadores actualizados


Esto es muy importante. En ocasiones surgen vulnerabilidades, problemas que pueden comprometer la seguridad y el buen funcionamiento del software. Si mantenemos nuestros navegadores actualizados podemos evitar todo esto.

Es importante siempre contar con la última versión, ya que además pueden estar mejor optimizados para evitar cuelgues y problemas a la hora de navegar. Es una de las recomendaciones más importantes.

Restaurar a valores de fábrica


En ocasiones el problema puede ser de configuración. Quizás alguna extensión que hayamos instalado y ha creado conflicto. Tal vez algún malware que ha afectado al propio programa. Una de las soluciones puede pasar por restaurar a valores de fábrica. De esta manera limpiamos el software y volvemos a la configuración inicial.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages