Buscador Google permite dejar comentarios para enriquecer la búsqueda - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

lunes, 19 de noviembre de 2018

Buscador Google permite dejar comentarios para enriquecer la búsqueda


Con el objetivo de enriquecer su servicio de búsqueda y de invitar a la participación, Google ahora permite a los usuarios dejar comentarios sobre los resultados, que después pueden ser leídos y calificados por otras personas. Por el momento esta nueva función no está disponible en todos los idiomas y regiones, pero la compañía tiene la intención de que llegue a todos pronto.

Tras el anuncio del cierre de Google + que se produjo el pasado mes de octubre, Google ha estado introduciendo funciones sociales en otros de sus productos con la finalidad de dar cabida a la interacción, ahora que su red social va a desaparecer. Por ejemplo, Google Maps ha implementado la opción de seguir tiendas y enviar mensajes directamente a las empresas.

Ahora, el siguiente paso que ha dado el gigante de Mountain View es permitir a los usuarios que dejen comentarios sobre las búsquedas que han realizado, con el objetivo de mejorar el servicio, ofrecer a otras personas una ayuda adicional e invitar a la participación.


La característica, que ha sido descubierta por los chicos de 9to5Google en la aplicación de Google 8.55 para Android, inicialmente permite a los usuarios dejar comentarios de partidos que se estén jugando en directo, pero se espera que en el futuro la función se aplique a otros ámbitos y tipos de resultados de la búsqueda.

Los comentarios que haga cada persona quedarán asociados a su cuenta de Google, y podrás verlos agrupados en esta página, donde además tendrás la posibilidad de gestionarlos y borrarlos si lo deseas.



Además, Google ha publicado una página con indicaciones que detallan el procedimiento para dejar comentarios en la búsqueda y borrarlos, así como leer y calificar los que hayan dejado los demás.

Por el momento se desconoce cuándo estará activa la nueva función en todas las regiones e idiomas, así que nos toca esperar para poder probar esta característica.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages