De esta forma funciona una impresora 3D que produce órganos (VIDEO) - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

sábado, 17 de noviembre de 2018

De esta forma funciona una impresora 3D que produce órganos (VIDEO)


Usando una impresora 3D y un gel especial, la startup Cellink es capaz de producir piel, orejas, células del hígado e incluso pueden replicar tumores totalmente funcionales para luego desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer. Cada día, unas 20 personas en todo el mundo mueren debido a la falta de órganos disponibles para su trasplante a pacientes que sufren una amplia y heterogénea variedad de enfermedades. Esta situación plantea retos hoy en día imposibles de superar para los sistemas sanitarios del mundo.

Sus investigadores comprendieron que una curiosa combinación de polímeros sintéticos y naturales, junto con materiales como los basados en ECM (Extracellular matrix) podían servir de caldo de cultivo perfecto para generar nuevos órganos y reproducir toda clase de células.

La receta es sencilla: crear un hidrogel con ese cóctel de materiales, moldearlo con la ayuda de una impresora 3D extraordinariamente precisa y muy rápida (puede construir una oreja en apenas 20 minutos) y añadirle nutrientes.

Una vez que tienen esta particular base, con el diseño final del órgano a reproducir, tan solo se añade unas pocas células del órgano en cuestión del paciente y se deja reposar durante unos pocos días. Como si de un plato al horno se tratase, el resultado después de la espera es espectacular, explica un artículo publicado por Business Insider.



Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages