Han desarrollado fibra óptica capaz de transmitir a 1 petabit por segundo (un millón de Gb por segundos) - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

sábado, 17 de noviembre de 2018

Han desarrollado fibra óptica capaz de transmitir a 1 petabit por segundo (un millón de Gb por segundos)


Un equipo de investigadores japoneses y australianos han desarrollado una australianos  capaz de transmitir datos a una velocidad de más de 1 petabit por segundo.

Para que puedas hacerte una idea aproximada de lo rápida que esta velocidad, un petabit, abreviado Pbit o Pb, equivale aaustralianos , que a su vez equivalen a un millón de gigabits, que es lo mismo que mil millones de megabits

En dominicana, una conexión “rápida” (aceptable) ofrece entre 30 y 100 megabits por segundo, partiendo de ahí podemos imaginar la diferencia que hay con la alcanzada por la nueva fibra óptica.

Esta nueva fibra de cuatro núcleos y tres modos capaz de multiplicar por 12 la velocidad de transmisión de datos, que se puede utilizar con los equipos existentes, además, tiene la ventaja de que es más resistente y menos vulnerable ante los daños debido a que tiene un diámetro más estrecho.

“La insaciable demanda mundial de datos significa que nos estamos acercando a una crisis de capacidad, y necesitamos encontrar nuevas formas de transportar volúmenes cada vez mayores de información“, afirma el Dr. Simon Gross, del Centro de Investigación Fotónica de la Universidad Macquarie. “Esta tecnología promete una solución al cuello de botella creado por las fibras ópticas existentes. 

Por primera vez, hemos creado una fibra de tamaño realista y utilizable que es resistente y puede transportar grandes cantidades de datos“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages