Navegador Google Chrome añadirá una función para agrupar las pestañas - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Navegador Google Chrome añadirá una función para agrupar las pestañas


Google está trabajando en una nueva característica que permitirá agrupar las pestañas para que resulte más rápido y sencillo organizarlas en función de las tareas o de otros criterios.

La navegación por pestañas es una de las características más apreciadas por los usuarios, y su implementación en los navegadores ha permitido agilizar enormemente la navegación. Si bien se trata de una función muy útil, lo cierto es que, en muchas ocasiones, tenemos demasiadas pestañas abiertas y nos resulta complicado movernos entre ellas para localizar la información que necesitamos en cada momento.

Google Chrome podría lanzar muy pronto una solución a este problema. La nueva función ha sido detectada por los chicos de Chrome Story, que han descubierto la mención a la característica "Tab Groups" (Grupos de pestañas, en español) en una lista de cambios publicados de Chromium, el proyecto de código abierto del que obtiene su código Google Chrome.

De acuerdo con la descripción que podemos leer en el informe, los grupos de pestañas es una característica que tiene el objetivo de facilitar a los usuarios la organización de las pestañas. "Los usuarios pueden organizar las pestañas en grupos visualmente distintos, por ejemplo para separar las pestañas asociadas con diferentes tareas", indica la descripción de la función.

De momento, parece que la nueva característica se encuentra en una fase temprana de desarrollo y, salvo esta descripción genérica, no hay más información que detalle cuál podría ser su funcionamiento. Por lo tanto, tendremos que esperar para saber más, y todavía no podemos aventurar cuándo podría estar disponible para Chrome Canary ni para la versión estable del navegador.

Independientemente del método de organización que utilice y su funcionamiento concreto, la posibilidad de agrupar pestañas en Google Chrome resulta muy atractiva y útil para los usuarios. De hecho, en la actualidad hay disponibles algunas extensiones que ofrecen una funcionalidad similar, como Tab Group.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages