País de Nueva Zelanda se une a EE.UU. y sugiere no usar tecnología de Huawei: BBC - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 29 de noviembre de 2018

País de Nueva Zelanda se une a EE.UU. y sugiere no usar tecnología de Huawei: BBC

La operadora Spark New Zealand quería usar infraestructura de Huawei para ofrecer conectividad 5G, pero el gobierno no lo ha permitido por preocupación de seguridad nacional.


El gobierno de Nueva Zelanda ha impedido que una operadora local utilice la infraestructura de Huawei para ofrecer conectividad 5G, de acuerdo con la BBC.

La operadora Spark New Zeland quería usar la infraestructura de la firma china, dice el reporte, pero el gobierno neozelandés lo ha impedido porque su uso podría atraer problemas de seguridad nacional.

La decisión de Nueva Zelanda de no usar tecnología de Huawei sucede luego de que Estados Unidos solicitó a países aliados como Alemania, Italia y Japón que no utilicen productos de Huawei para sus telecomunicaciones por considerarlos una amenaza para la seguridad nacional de estos países.

Huawei es una de las proveedoras de servicios de telecomunicaciones más grandes, con rivales como Nokia y Ericsson. La firma china es la única empresa que ya está lista para proveer componentes para las redes 5G del futuro, por ello algunos países están optando por su infraestructura para que las operadoras nacionales ofrezcan la conectividad.

Además de Nueva Zelanda y Estados Unidos, Australia también ya decidió bloquear el uso de tecnología de Huawei y ZTE (también de origen chino) para crear las redes de infraestructura inalámbrica a favor de su seguridad nacional.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages