Primera novedad de Android Q será una función multitarea - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

lunes, 12 de noviembre de 2018

Primera novedad de Android Q será una función multitarea


Cualquier usuario que haya estado un poco pendiente de la evolución de los últimos móviles ha podido ver fácilmente como la industria de los teléfonos inteligentes se ha enfocado en conseguir la pantalla más grandes. El crecimiento continuo de los paneles de los terminales hace que sea posible realizar varias tareas a la vez o consultar varias ventanas al mismo tiempo. Y este concepto de multitarea es en el que se enfocan las novedades de Android Q, la próxima versión del sistema de Google, que conoceremos el año que viene.

Sin marcos y con notch cada vez más pequeños u ocultos debajo de la pantalla; los últimos lanzamientos dejan claro que los fabricantes de móviles siguen buscando tener la pantalla más grande. Y faltaba una última opción sobre la que hacía tiempo que se rumoreaba: lo móviles con pantalla plegable

Samsung presentó por todo lo alto la semana pasada su primer móvil con pantalla plegable, antes que la marca coreana conocíamos el móvil plegable de ZTE, el ZTE Axon M, aunque ha diferencia de Samsung, ZTE incluyó dos pantallas que se plegaban gracias a unas bisagras.

Las funciones que ahora podemos realizar con el tamaño actual de las pantallas se multiplicarán con la llegada de las 7 pulgadas y los paneles plegables, de ahí que Android haya puesto el foco hacía la multitarea en 2019.

Pasaremos de tener más de una aplicación abierta en la pantalla gracias a la opción de pantalla partida a tener activas, es decir, funcionando dos aplicaciones a vez. Aunque pueden parecer lo mismo, en realidad, Android Pie y Oreo, no ejecutan las dos aplicaciones a la vez, sino que el sistema va dando prioridad a la app que se ha utilizado por última vez.

De esta manera, las aplicaciones podrán actualizarse al mismo tiempo y no necesitarían esperar a que el usuario interactue con ellas para refrescar o mostrar nuevos mensajes. Para que funcionen por completo o estén activos, el sistema "resumirá" las aplicaciones.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible para aquellos fabricantes que la hayan activado en su versión Android Pie y si la aplicación que estamos usando ha actualizado las últimas APIs de Android, para todos los demás casos deberemos esperar a 2019 para conocer el resto de novedades que acompañarán a la función multitarea de la próxima versión del sistema operativo, Android Q.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages