Aprende a Dominar el teclado de Google con estos 10 trucos y consejos para Gboard - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Aprende a Dominar el teclado de Google con estos 10 trucos y consejos para Gboard

El teclado de Google no solo permite escribir de manera más rápida y cómoda, también ofrece una inmensa cantidad de opciones. ¿Las conoces todas?

 Índice

Usa la escritura por trazos
Marca parte del texto deslizando el dedo por la pantalla
Muévete a cualquier parte de tu texto con solo deslizar
Evita teclear: escribe usando la voz
Busca el Emoji preciso en décimas de segundo
Haz las teclas mucho más grandes
Pon tu propia foto como fondo del teclado de Google
Crea tus propios stickers con el teclado de Google
Activa la traducción instantánea
Usa el teclado de Google en modo oscuro


Con tantos teclados como existen en Android uno podría pensar que resulta complicado recomendar los mejores, pero no lo es: resumidos a un “top” de imprescindibles los teclados serían SwiftKey, Chrooma y Gboard. Hay más, seguramente igual de buenos, pero no tan recomendables. Sobre todo teniendo ahí a uno de los reyes: el de Google o Gboard.

El teclado de Google es nuestro preferido porque funciona a la perfección en todos los Android, posee escritura por trazos, porque sus opciones de diccionario están a un excelente nivel y, encima, trae incluidas un montón de herramientas. Quizá no sea sencillo de usar en toda su complejidad, pero vale la pena hacer el esfuerzo de entenderlo.

¿Quieres sacarle todo el jugo a Gboard, el teclado de Google? Nos hemos propuesto enseñarte diez maneras con las que esta aplicación va a sorprenderte. Traducción instantánea, temas, modo oscuro… Es nuestra principal recomendación a la hora de elegir un teclado Android: es una auténtica maravilla.

Usa la escritura por trazos




Pulsar letra a letra para escribir las palabras hace tiempo que debería pasar a la historia: lo más práctico es escribir con trazos. ¿No lo has probado todavía? En cuanto lo hagas no escribirás de otra manera: el estilo “Swype” es una maravilla. Y solo necesitas hacer lo siguiente:

Ve a los ajustes de Gboard (basta con que busques la aplicación en el móvil o mantengas pulsado sobre la coma).
Ve a “Escritura deslizando el dedo”.
Activa todos los ajustes.

Intenta escribir en cualquier aplicación haciendo trazos: solo necesitas dibujar la palabra tecla a tecla sin apartar el dedo de la pantalla. Es mágico.

Marca parte del texto deslizando el dedo por la pantalla




Una vez activaste los gestos por trazos del punto anterior puedes utilizar el gesto de deslizado en pantalla para marcar parte del texto. Es sumamente cómodo y práctico: una vez lo descubras te parecerá súper útil. Y es tan sencillo como:

Accede a los ajustes de Gboard (busca la aplicación en el móvil o mantén pulsado sobre la coma).
Ve a “Escritura deslizando el dedo”.
Activa “Habilitar cursor por gestos”.
Ahora podrás moverte entre las letras de tu texto haciendo scroll a derecha o izquierda manteniendo pulsado sobre la barra espaciadora.

Muévete a cualquier parte de tu texto con solo deslizar


Esto es muy similar a lo anterior, solo que el texto no se queda marcado: solo mueves el cursor. Es realmente sencillo:

Igual que en el punto anterior, ve a los ajustes de Gboard y entra en “Escritura deslizando el dedo”.
Asegúrate de que está activo el botón de “Habilitar eliminar por gestos”.
A partir de ese momento podrás seleccionar lo que hayas escrito con solo deslizar el dedo por la pantalla partiendo de la tecla de borrar. Una vez le tomes práctica lo harás de forma intuitiva.

Evita teclear: escribe usando la voz




Esto es una de las mayores ventajas del teclado de Google: puedes usar el excelente reconocimiento de voz de la empresa para escribir sin pulsar una sola tecla virtual. Y es tan fácil como pulsar en el pequeño icono de micro de la zona de sugerencias, el que aparece en el extremo opuesto al de la “G” de Google.

Busca el Emoji preciso en décimas de segundo


Buscar entre todos los Emojis de la colección puede ser arduo, pero hay un pequeño truco para localizar justo el que deseas: usar la búsqueda escrita. Basta con pulsar en el icono de Emojis (está junto a la barra espaciadora) y escribir lo que quieras en el cajón de búsqueda. Corazón, navidad, regalos… Gboard te ofrecerá los Emojis que coincidan. Y puedes hacer lo mismo con las pegatinas (stickers) y los Gifs.

Haz las teclas mucho más grandes




¿Te cuesta teclear porque las letras son muy pequeñas? Hay una manera muy sencilla de ajustar el tamaño del teclado justo a tus gustos:

Ve a los ajustes de Gboard.
Entra dentro de “Preferencias”.
Muévete a “Altura del teclado“.
Ajusta el selector a “Mucha” si quieres las teclas más grandes; ve hasta “Poca” si deseas las teclas más pequeñas.

Pon tu propia foto como fondo del teclado de Google




No es lo más aconsejable si quieres que las teclas no parezcan recargadas, pero, como al fin y al cabo el teclado es tuyo, quizá desees que esté lo más personalizado posible. Pues bien, puedes ponerle la imagen que te dé la gana a tu Gboard, así se hace:

Abre el menú de configuración de Gboard (busca la aplicación en el móvil o mantén pulsado sobre la coma).
Ve a “Tema”.
Pulsa sobre el “+” y elige la foto que quieras de tu galería.
Por último, ajusta el brillo a tu gusto para que el fondo no destaque más que las letras del teclado.

Crea tus propios stickers con el teclado de Google






¿Quieres tener unas pegatinas personalizadas para enviarlas por WhatsApp, Facebook y cualquier otra aplicación? Con Gboard es súper sencillo:

Pulsa sobre la “G” de Google.
Aprieta en el icono de los stickers, el que está más a la izquierda.
Pulsa en “Crear”, en la ventana que aparece con “Tus miniaturas”.
Sigue los pasos: solo necesitas hacerte un selfie.

Activa la traducción instantánea




¿Quieres escribir un texto en inglés pero no conoces a la perfección el idioma? Con Gboard puedes traducir lo que escribas de forma instantánea. Y no solo al inglés, también a muchos otros idiomas. Y es tan sencillo como pulsar sobre el icono de la “G” de Google y apretar en el tercer acceso directo empezando por la izquierda, el que simboliza Google Translate.

Tienes la opción de elegir cualquier idioma al que traducir, solo tienes que modificar la opción de la derecha (lo mejor es que dejes la de la izquierda en “Detectar idioma“. Escribe lo que desees y aparecerá traducido como por arte de magia.

Usa el teclado de Google en modo oscuro






Gboard tiene distintos temas y colores, pero hay uno que es especial para las pantallas OLED: el negro. Además de bonito ofrece una pequeña ayuda en el consumo energético ya que tu pantalla gastará algo menos cuando despliegues el teclado.

Para activar el tema oscuro o negro solo debes entrar en las opciones de Gboard (manteniendo pulsado sobre la coma o entrando desde el acceso directo de la aplicación), acudir a “Tema” y aplicar el que es completamente negro (descubre más temas pulsando en “Más”).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages