Aprende recuperar las fotos borradas en Android - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 11 de diciembre de 2018

Aprende recuperar las fotos borradas en Android


Si has borrado sin querer alguna foto de la galería de tu móvil o te has arrepentido después de eliminarla, no te preocupes: te explicamos cómo recuperar las fotos de tu Android paso a paso.

¿Estás buscando una foto en tu móvil y no la encuentras? Entonces es posible que la hayas eliminado sin darte cuenta, que la hayas borrado y no lo recuerdes. No obstante, todavía no lo des todo por perdido, porque tienes a tu disposición alternativas para recuperar fotos borradas de tu móvil Android.

Afortunadamente, al igual que es posible recuperar las fotos borradas en iOS, también tienes la posibilidad de recuperar las fotos borradas en tu Android.

En Google Play encontrarás varias apps que prometen recuperar las imágenes que has borrado en un móvil Android. Algunas de ellas son muy complicadas de usar, otras directamente no funcionan, y otras se limitan a ser meros tutoriales que te muestran los pasos a realizar para recuperarlas utilizando otras apps. Por ese motivo, vamos a arrojar algo de luz sobre este asunto y te recomendamos algunas apps que realmente recuperan las fotos borradas.

Eso sí, es importante que sepas que cuanto más tiempo transcurra desde la eliminación de la foto, menor será la probabilidad de poder recuperarla, ya que tu Android habrá reescrito sobre el espacio que ocupaba la información de esa foto. Por lo tanto, cuanto antes actúes para recuperar la foto borrada, mejor.

Otro dato a tener en cuenta es que Android no dispone de un sistema nativo de recuperación de datos, por lo que es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros para recuperar las fotografías borradas. Sabiendo esto, estas son algunas de las mejores apps para recuperar fotos de Android.

Dumpster: la papelera de reciclaje en tu Android


La primera app para restablecer las fotos borradas que podemos utilizar es Dumpster.

Dumpster es una aplicación gratuita para recuperar fotos borradas que funciona como una papelera de reciclaje al estilo de las que encuentras en los ordenadores Windows o Mac. Por lo tanto, en lugar de eliminar directamente el archivo, lo mantiene en un espacio intermedio antes de ser eliminado definitivamente al vaciar esta papelera de reciclaje.

Con Dumpster no sólo podrás recuperar fotografías, si no que también otro tipo de archivos como música, pdf, docs, archivos de vídeo, etc.

La mala noticia es que está aplicación debería estar instalada antes del "accidente", para que la app haga su trabajo y mantenga el archivo “borrado” dentro del espacio de almacenamiento intermedio de Dumpster, por lo que podría considerarse como una app preventiva que hará más sencilla la recuperación de archivos borrados en el futuro.

DiskDigger: recupera tus archivos desde el propio dispositivo





Si ya has borrado las imágenes antes de tener instalada ningunaapp como Dumpster que funcione como una papelera de reciclaje, tu mejor alternativa para recuperar las fotos y demás archivos borrados es DiskDigger.

DiskDigger es una aplicación que permite recuperar imágenes desde la memoria del smartphone, ya sea desde el almacenamiento interno o en una tarjeta externa microSD.

Al igual que la aplicación anterior cuenta con un aspecto negativo ya que, aunque sea una aplicación gratuita, precisa de permisos Root para recuperar los archivos borrados.

No obstante, si cuentas con permisos root en tu dispositivo, DiskDigger te permite recuperar un gran número de archivos y fotos eliminadas de tu Android y de una forma muy gráfica, ya que tras un análisis previo te muestra las miniaturas de las fotos y archivos que puede recuperar, por lo que bastará seleccionarlas para recuperar las fotos que necesitas.

Undeleter: recupera las fotos en la nube




La tercera aplicación de terceros para recuperar imágenes borradas en Android es Undeleter que en su versión gratuita permite recuperar algunas de estas imágenes eliminadas de tu Android.

Undeleter cuenta con una versión de pago que, además de recuperar las fotografías, facilita la recuperación de vídeos borrados de tu Android, así como música, documentos, archivos y otro tipo de archivos directamente en las nubes de Dropbox o Google Drive.

Como en cualquier otra aplicación de recuperación de datos, existe una gran probabilidad de que los archivos recuperados finalmente no sirvan ya que pueden estar corruptos o haber perdido parte de su información durante el proceso de borrado. Eso sí, para poder utilizarla necesitas tener acceso root.

DigDeep: recupera las fotos del almacenamiento interno y la tarjeta microSD




DigDeep es otra de las apps para recuperar fotos en tu móvil Android más recomendables. Se trata de una aplicación completamente gratuita que realiza búsquedas de imágenes tanto en el almacenamiento interno de tu smartphone como en la tarjeta microSD, de manera que te ofrece la posibilidad de restaurar las imágenes que tuvieras alojadas tanto en la memoria interna como en la externa.

Esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, y tiene la ventaja de que no es necesario disponer de acceso root. Eso sí, como punto negativo hay que destacar que muestra mucha publicidad, por lo que te recomendamos que tengas paciencia si vas a usarla.



Como siempre, la instalación de aplicaciones que crean copias de seguridad de tus fotos en la nube pueden evitar más de un disgusto.

Mantener tus fotos a salvo en sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o Google Fotos, que permiten subir tus fotos automáticamente a la nube, son los mejores sistemas para evitar perder tus fotos.

Activar funciones como la Subida desde cámara de Dropbox te permite subir automáticamente tus fotos y vídeos a la nube. Además, esta opción permite realizarlo solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, por lo que no tendrá ningún impacto sobre tu tarifa de datos.

Google Fotos también permite almacenar tus fotos con una alta calidad en su nube y las vincula con la cuenta de Google que tienes activa en tu Android, por lo que podrás usarla en muchas otras aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages