De esta forma puedes ver el historial de navegación de Google y descargar o eliminar búsquedas - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 12 de diciembre de 2018

De esta forma puedes ver el historial de navegación de Google y descargar o eliminar búsquedas


Google te permite ver, descargar o eliminar tu historial de navegación, una función que te permite tener a mano un listado de las páginas web que has visitado. Te mostramos cómo aprovechar esta característica paso a paso.

Quizá no lo sabías, pero Google almacena todas las búsquedas que realizas a través de su buscador, y tienes la posibilidad de consultarlas siempre que lo desees a través de tu cuenta.

Esta función te puede resultar de utilidad si, por ejemplo, visitaste hace tiempo una web genial a la que llegaste por casualidad desde Google, pero que no recuerdas su nombre y no consigues volver a encontrarla; si quieres confirmar el día y la hora que estuviste en cierta página; o si simplemente te gusta guardar todas las webs que visitas desde cualquiera de tus dispositivos.

El listado de webs que visitas desde Google no solo se limita a quedar almacenado en la nube, sino que también es posible hacer algo más: descargar todo tu historial de navegación de Google para examinarlo offline, o simplemente archivarlo como referencia, prueba, o lo que necesites.


¿Cumples todos los requisitos?


Antes de nada, para acceder a esta función son necesarios dos requisitos. El primero es haber iniciado sesión antes de comenzar a navegar, ya que el historial de páginas que visitas desde Google se vincula con tu cuenta. De otro modo Google no sabría qué usuario está navegando en ese momento.

El segundo requisito es tener activada la función que guarda nuestra actividad de búsqueda en Google, navegadores y aplicaciones. Esta función acostumbra a estar activada de forma predeterminada cuando creas una nueva cuenta en Google, pero, de todas formas, conviene comprobarlo.



Para hacerlo, inicia sesión en Google en tu navegador y accede a la página Controles de la actividad de tu cuenta para asegurarte que el interruptor de la función Actividad en la Web y en aplicaciones está activado.

Accede a tu historial de búsqueda de Google


Google reestructuró los menús de configuración de tu cuenta de usuario Google para darte el mayor control posible a todos los ajustes de tu cuenta y, entre esos ajustes, se encuentra una sección completa dedicada a tu Actividad en Google. Para acceder a ella tendrás que ir al apartado Mi actividad en la configuración de tu cuenta Google.

Una vez aquí, todo tu historial de navegación se muestra en la columna central, perfectamente ordenado por orden cronológico.



Aquí encontrarás una cantidad ingente de datos, de manera que revisar el listado de un vistazo no te permitirá encontrar con facilidad lo que estás buscando. Para ayudarte en esa tarea, en la parte superior de esa columna central encontrarás una barra de búsqueda que filtrará los resultados en base a los parámetros que le indiques.

Si quieres centrar la búsqueda en un determinado periodo de tiempo, haz clic en Filtrar por fecha y producto y establece un periodo de tiempo en la configuración. De ese modo, podrás ver qué páginas visitaste en ese lapso de tiempo y tal vez encuentres la que buscas.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages