Empresa Nike lanzará unos zapatos que se atan solos, como en ‘Volver al futuro 2’ - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

viernes, 21 de diciembre de 2018

Empresa Nike lanzará unos zapatos que se atan solos, como en ‘Volver al futuro 2’

Una versión de los zapatos de Nike que se atan solos como los de 'Volver al Futuro 2' serán lanzados en la primavera del 2019 y serán más baratos de lo que imaginas.


Si te quedaste con ganas de comprarte unos zapatos inteligentes que se atan solos como los de Marty McFly en Volver Al Futuro 2, en 2019 podrás hacerlo a un precio mucho menor que cuando Nike lanzó los suyos en el 2016.

Los tennis Nike HyperAdapt 2.0 costarán 320 dólares La icónica marca lanzará en la primavera del próximo año los nuevos HyperAdapt 2.0, diseñados para las canchas de baloncesto, a 350 dólares. En comparación, los antecesores de este calzado costaban 720 dólares.

El anuncio fue dado a conocer por el CEO de Nike, Mark Parker, durante el último informe de ganancias trimestrales de la empresa, según recoge el medio especializado Sole Collector.

Tenemos un zapato inteligente diseñado para un ajuste perfecto, y es un paso importante para avanzar y conectar nuestra transformación digital a producto. Cabe la posibilidad de que Nike también empiece a experimentar variaciones de los HyperAdapt en calzados para otro tipo de actividades, como botas para nieve o para snowboarding. El simple hecho de que los haya enumerado como 1.0 y 2.0 ya es suficiente para suponer que vendrán más generaciones en el futuro.

¿Cómo funcionan los Nike HyperAdapt 1.0?


Si bien están inspirados en los de Volver al Futuro 2, su tecnología es cosa propia. Y, aunque la segunda generación podría tener algunas mejoras, explicamos su funcionamiento para daros una idea general. Los Nike HypeAdapt 1.0 tienen lo que el famoso diseñado de la marca, Tinker Hatfield, denomina como cordón electrónico adaptativo automático.

El motor del cordón electrónico está ubicado en la parte central de la suela y está protegido contra el agua. La batería está situada junto al motor, dura unos 15 días y se carga en sólo tres horas de manera inalámbrica con dos bases magnéticas -una para cada calzado- que se colocan debajo de las suelas.

Los tenis tienen un sensor de presión en el tacón que detecta que han sido calzados para que el motor empiece a ajustar los cordones. El motor se detiene automáticamente cuando detecta cierta presión. Hay dos botones en la parte superior para ajustar el cordón de manera manual, uno con el signo "más" para ajustar y otro con el signo "menos" para desajustar.

En la parte central de la suela y en la parte trasera hay luces led que indican el nivel de carga de la batería. Si están de color azul, significa que están completamente cargados; en amarillo, que queda poca batería, y en rojo, que es momento de volver a cargarlos. También indican cuando el motor está ajustando o desajustando el cordón electrónico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages