Red social WhatsApp elimina en los iPhone el acceso directo a la descarga de stickers - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Red social WhatsApp elimina en los iPhone el acceso directo a la descarga de stickers


La revolución de los stickers en WhatsApp está provocando una relación tensa con Apple. La aplicación de mensajería ha eliminado la opción de descarga de stickers a los usuarios de iOS como respuesta al primer paso que dio la compañía de Tim Cook.

A Apple no le gusta que en su tienda de aplicaciones haya muchas apps iguales como si ocurre en Android. los de la manzana prefieren tener menos oferta pero de buena calidad. Esto ha provocado un problema con el sistema que ha planteado WhatsApp para que sus usuario puedan descargarse stickers de terceros creando así toda una industria al rededor de estas pegatinas.

En Android han surgido cientos de aplicaciones que ofrecen distintos paquetes con stickers para todos los gustos, incluso se pueden crear tus propios stickers con fotografías personales. pero este boom a Apple no le ha sentado bien, por la gran variedad de aplicaciones y puede que también porque quiera influir en la competencia entre WhatsApp y su app iMessage.

El caso es que el gigante tecnológico se hartó y decidió eliminar los paquetes de stickers de su App Store alegando que incumplían sus políticas. Un duro golpe para la aplicación propiedad de Facebook. Como respuesta ahora WhatsApp esta desactivando el botón para "Conseguir más sickers" para todos los usuarios de iOS.

Ese botón sirve para abrir la búsqueda en la App Store de otras aplicaciones que ofrezcan stickers, pero si Apple las elimino, ¿para qué van a dejar el botón?. Todos los usuarios pueden abrir la App Store y buscar ellos mismo sin ayuda de ese botón igual que buscan otras aplicaciones, pero pocas van a encontrar, al contrario que en Android.

Eta disputa deja a los usuario de iPhones en medio sin la posibilidad de darle todo el partido posible a esta nueva función de WhatsApp que tanto éxito está teniendo. No ha pasado lo mismo con Telegram que hacía tiempo ya contaba con estas pegatinas y cuyo sistema no necesita de las aplicaciones de terceros, lo que supone un uso más cómo y que les ha evitado problemas con Apple.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages