Un Error de Facebook expuso millones de fotos sin publicar de los usuarios - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de diciembre de 2018

Un Error de Facebook expuso millones de fotos sin publicar de los usuarios


Facebook no gana para escándalos. La red social vuelve al ojo del huracán mediático tras anunciar que un error en la API de fotos permitió a las apps de terceros acceder a millones de imágenes sin publicar de los usuarios.

Según TechCrunch, este fallo de Facebook ha expuesto las fotos que los usuarios subieron pero que finalmente decidieron no publicar, las que se publicaron en Facebook Stories o las que vieron interrumpida su subida por problemas de conectividad, podrían haber terminado en manos de los desarrolladores de aplicaciones de terceros a las que los usuarios habían dado permiso para acceder a sus fotos.

La plataforma asegura que las fotos privadas de la galería del móvil, la tablet o el ordenador no se han visto afectadas, así como las imágenes que se han compartido de manera privada a través de Facebook Messenger.

De acuerdo con un comunicado firmado por Tomer Bar, director de ingeniería de la compañía, el equipo técnico de la plataforma descubrió recientemente un error en la API de fotos "que puede haber afectado a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y que concedieron permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos", explica Bar. "Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, algunas apps de terceros pueden haber tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante doce días, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018".

La compañía asegura que el problema ya está resuelto y que la exposición de las imágenes ha durado doce días, por lo que las fotos no publicadas de los usuarios ya están a salvo. No obstante, el fallo de seguridad es importante y de gran envergadura, puesto que ha afectado a las imágenes privadas de millones de usuarios.

Facebook estima que, en total, unas 1.500 apps de terceros creadas por 876 desarrolladores han podido tener acceso a las fotos privadas de hasta 6,8 millones de usuarios, que previamente habían otorgado permiso a las aplicaciones para acceder a las imágenes de su galería.

¿Cómo te afecta el problema de privacidad de Facebook?


Si te preocupa haberte visto afectado por el nuevo problema de privacidad de Facebook, la plataforma ha habilitado un enlace en el servicio de ayuda en el que es posible consultarlo. Para saber si te afecta el fallo de Facebook, entra aquí y el sistema te indicará si hay alguna app que podría haber tenido acceso a tus fotos privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages