Empresa Google deja de fabricar el dispositivo Chromecast Audio - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

sábado, 12 de enero de 2019

Empresa Google deja de fabricar el dispositivo Chromecast Audio


Si tenías pensado comprar un dispositivo Chromecast Audio, mejor que no lo demores, porque Google ha confirmado hoy que ha dejado de fabricarlos. Es oficial: Chromecast Audio está oficialmente descatalogado. Solo se seguirán vendiendo mientras quede stock.

Chromecast Audio es un pequeño y barato gadget que se conecta a cualquier altavoz convencional a través de la clavija de 3.5 mm, y permite hacer streaming de música desde Internet al altavoz.

Mucho nos tememos que es la primera víctima del boom de los altavoces inteligentes, que incorporan la capacidad de reproducir música de Internet. Amazón confirmó hace unos días que ha vendido 100 millones de dispositivos Alexa (la mayoría de ellos altavoces inteligentes Amazon Echo). Google también vende sus propios altavoces Google Home.

A medida que cada vez más gente tiene un altavoz inteligente, ya no necesitan Chromecast Audio. Por otro lado, Google quiere potenciar sus propios altavoces Google Mini, y en cierto modo Chromecast Audio le pisa algunas de sus funciones.

Este tipo de dispositivos aún siguen siendo muy útiles, porque todavía existen millones de viejos altavoces que pueden aprovecharse si les conectas un Chromecast Audio. Pero hoy en día lo que buscan las compañías tecnológicas es la obsolescencia programada, y que renueves tu hardware cada poco tiempo.

Un portavoz de Google ha dicho esto en un comunicado a Android Police: "Nuestro catálogo de productos continúa evolucionando, y ahora tenemos una variedad de productos para que el usuario disfrute de su música. Por eso hemos dejado de fabricar Chromecast Audio. Pero seguiremos ofreciendo asistencia a los usuarios".

Si quieres comprar un Chromecast Audio mejor que te des prisa, porque ya están empezando a desaparecer de las tiendas. En la tienda oficial de Google en España, ya se muestra como no disponible:


En Estados Unidos, Google lo está líquidando a un precio de solo 15 dólares (su precio en España es de 35 euros).

De momento, el Chromecast estándar se salva, ya que los altavoces inteligentes no pueden hacer streaming de vídeo a una tele. Pero no hay que descartar altavoces con Chromecast de vídeo integrado en un futuro próximo.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages