Las páginas webs más enlazadas del mundo - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

lunes, 21 de enero de 2019

Las páginas webs más enlazadas del mundo


En Internet, tan importante como el número de visitas que recibe tu página, es el número de webs que enlazan a ella. Es lo que se conoce como backlink o enlace entrante. Tradicionalmente (aunque esto cada vez tiene menos peso) el buscador de Google valora la calidad de una web en función de las páginas que enlazan a ella. Si otros hablan de ella y la enlazan, es porque se trata de una buena web. Vamos a ver cuales son las páginas webs más enlazadas del mundo.

El linkbuilding o la captación de enlaces entrantes es muy importante a nivel de SEO, es decir, a la hora de posicionarse en los buscadores. De hecho Google incluso otorga una puntación de 0 a 10, llamada Pagerank, en función del número de backlinks que tenga tu web, aunque también afecta a esa puntuación otros factores como el texto ancla del enlace, si el enlace es follow o unfollow, si los links provienen de redes sociales, etc. Son términos bastante abstractos si no has estudiado un poco de SEO. Pero es importante quedarse con la idea: como más páginas enlazan a una web (tiene más backlinks o enlaces entrantes), más prestigio tiene y aparece más arriba en las listas de los buscadores.

¿Cuáles son las páginas web más enlazadas del mundo? Majestic Million ha llevado a cabo el recuento, que recrea Statista en una interesante gráfica:




Estas estadísticas se corresponden con el mes de diciembre de 2018, así que son las más recientes.

Como prevíamos, la lista no incluye ninguna sorpresa. En las primeras posiciones aparecen las webs más propensas a ser enlazadas, por su propia naturaleza: buscadores y redes sociales.

En primer lugar tenemos al buscador de Google, que lógicamente es enlazado por infinidad de webs que usan el buscador de Google como herramienta, o muestran resultados del propio buscador. Suma casi medio millón de backlinks en diciembre. Hay que tener en cuenta que los datos no hacen referencia a webs individuales que enlazan, sino a subredes completas.

A continuación hay una lista de redes sociales muy conocidas, como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. Es lógico, ya que muchas páginas, noticias, foros, ec., enlazan a las redes sociales para extraer fotos, vídeos, información, etc.

Sorprende que en novena posición aparezca Google Plus, la red social de Google que ya ha sido cerrada por su bajo uso y problemas de seguridad.

La web de Microsoft (quinta posición), supera a la de Apple (décima posición).

Otra web de referencia para todo el mundo, la Wikipedia, aparece en la octava posición.

Si tienes una web y quieres mejorar tu estrategia de linkbuilding, los consejos más eficaces son crear contenido más valioso, pedir feedback de productos y servicios a bloggers especializados, mejorar el seguimiento y la analítica web de tu página, evitar los enlaces rotos y otros defectos, y contactar con influencers del sector al que pertenece tu página, para crear proyectos o entrevistas que atraigan a sus seguidores a tus dominios.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages