Lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con protector de pantalla - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de enero de 2019

Lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con protector de pantalla


Los lectores de huellas debajo de las pantallas de los móviles suelen gustar por su facilidad de uso, pero esta innovación tecnológica podría tener una desventaja en la que hasta ahora nadie había caído. Un rumor apunta a que el lector de huellas que iría en la pantalla del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con un protector de pantalla.

Prácticamente desde mediados de 2018 los rumores ya señalaban un posible sensor de huellas ultrasónico en la pantalla AMOLED del Galaxy S10, al igual que otros móviles como por ejemplo el Huawei Mate 20 Pro cuyo funcionamiento ya probamos sin ningún problema. Incluso Xiaomi estaría trabajando para que el reconocimiento de la huella funcionara en cualquier punto de la pantalla.

Sin embargo, parece que a Samsung le está costando algunos quebraderos de cabeza este nuevo sistema que suele ser más fiable y rápido que la tecnología de huella dactilar óptica que se usa actualmente. Resulta que el diseño de la marca coreana, el que precisamente se espera que incorpore el nuevo Galaxy S10, no sería compatible con los protectores de pantalla.

Ha sido la cuenta de Twitter @Armadillotek la que ha dado la voz de alarma publicando un tweet en el que asegura que, habiendo tenido acceso a unidades del nuevo buque insignia de la marca surcoreana, han probado el nuevo sistema de reconocimiento dactilar en la pantalla del Galaxy S10 y han comprobado que todos los protectores de pantalla bloquearon el funcionamiento de este sistema.

El mensaje no especifica qué tipos de protectores de pantallas se han probado, ni da una solución al problema. Resultaría muy extraño que Samsung presentará un móvil cuya pantalla no puede tener ninguna protección, el riesgo es demasiado alto.

Es importante recordar que los móviles Samsung de la gama Galaxy S suelen costar unos 800 euros, como el Galaxy S9 que se lanzó por el precio de 849 euros. Muy poca gente puede permitirse el riesgo de pagar esta cantidad por un móvil cuya pantalla va desprotegida y puede romperse al poco de haberlo adquirido.

Queda un mes para la presentación oficial de esta serie de móviles cuando Samsung desvele en San Francisco el 20 de febrero las características oficiales del Galaxy S10, S10 Plus y S10 Lite, y por fin sepamos si han incluido el sensor de huellas en la pantalla y cómo funciona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Anunciate aqui 849-219-4534

Pages