El Android Q beta ya está disponible, estas son sus novedades - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

miércoles, 13 de marzo de 2019

El Android Q beta ya está disponible, estas son sus novedades


Google acaba de lanzar Android Q beta, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, que como gran novedad está abierta a todos, no es solo para desarrolladores. Pero solo funciona en sus smartphones Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, y en los Pixel 1.

Android Q Beta estrena algunas novedades que se convierten en oficiales, como las nuevas opciones de privacidad, soporte mejorado de drivers Vulkan para usar en juegos y otras aplicaciones de elevada carga gráfica, ventanas optimizadas para móviles plegables, mejor control de las actividades en segundo plano, mejoras en las cámaras, y otros estrenos que vamos a ver a continuación.

Otras novedades que se han rumoreado, y que podrían llegar en ésta o en las siguientes versiones beta, son la opción de volver a una versión anterior de una app, y un modo oscuro completo.

El estreno de la beta de Android Q confirma algunas de las novedades que se venían rumoreando, y se añaden otras nuevas.

Android Q Beta 1 estrena nuevas opciones de privacidad que impiden a las apps rastrear tu localización cuando están funcionando en segundo plano. Solo podrán hacerlo cuando las estás usando (si has dado permiso). También nos devuelve el control a la hora de decidir lo que una app puede hacer (o no), cuando funciona en segundo plano.

Además se añaden nuevas funciones para limitar el acceso a fotos y vídeos en reposo.

Android Q mejora el soporte de los nuevos móviles plegables, con nuevas opciones de redimensionamiento de las ventanas, y un mejor ajuste a las resoluciones propias de estos smartphones.

Android Q también añade una forma más sencilla de compartir accesos directos a apps, webs, ficheros, etc., entre distintos dispositivos.

Una función interesante es que las apps podrán añadir paneles que dan acceso a opciones concretas de la configuración del sistema. De esta forma podrás cambiar la configuración de Android sin tener que abandonar la app.

En el apartado de seguridad, mejora la protección de Bluetooth, la conexión celular y WiFi, a la hora de ser escaneados y detectados por otros dispositivos. También se añaden dos nuevos estándares WiFi, WP3 y OWE.

Android Q también estrena versiones mejoradas de los estándares JPEG y XMP para añadir datos de profundidad a las fotos. Se usan para aplicar el efecto Bokeh, o en apps de realidad aumentada.

Además añade nuevos codecs de audio y vídeo: AV1, Opus, HDR10+.

Android Q beta mejora el soporte de Vulkan con el estreno de ANGLE, un software que permite a los juegos que usan Open GL ES, aprovechar las ventajas de Vulkan.

Finalmente, Android Q optimiza ART para que las apps carguen más rápido, y consuman menos memoria.

Si tienes un smartphone Pixel y quieres probar Android Q Beta 1, puedes descargarlo desde la web de Android Q. Aún se lanzarán al menos 5 o 6 betas más, antes de la versión definitiva.

Fuente:Computerhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages