Han creado un material que bloquea el sonido pero no el aire ni la luz - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

domingo, 17 de marzo de 2019

Han creado un material que bloquea el sonido pero no el aire ni la luz



Científicos han creado un material que bloquea el sonido, lo que podría ser especialmente útil si queremos aislarnos de algún ruido en particular como puede ser el exterior para que el hogar sea lo más tranquilo posible.

Si estás cansado de vivir en un piso donde entre mucho ruido del exterior o de los vecinos, quizás en un futuro puedas hacerte con un material que es capaz de bloquear el sonido, pero no el aire ni la luz.

Al combinar las matemáticas con la impresión en 3D, investigadores de la Universidad de Boston han sido capaces de crear un material que bloquea el sonido, pero no la luz ni el aire.



“La idea es que ahora podemos diseñar matemáticamente un objeto que pueda bloquear los sonidos de cualquier cosa”, señala el investigador Xin Zhang en la presentación de los hallazgos.

En un artículo publicado en la revista Physical Review B, los investigadores consideran este invento como un “metamaterial acústico”. Para ello los científicos empezaron calculando las dimensiones y las especificaciones que un material debería tener para poder rebotar las ondas de sonido entrantes, sin bloquear el aire ni la luz. Después imprimieron en 3D el material en forma de rosquilla y conectaron un extremo a una tubería PVC, y el otro extremo a un altavoz.

Cuando lanzaron una nota aguda desde el altavoz, pudieron probar que esta forma que acababan de fabricar era capaz de bloquear el 94% del sonido que entraba por la tubería.

Pero los investigadores aclaran que pueden crear este material bajo distintas formas, lo que podría acabar aplicándose a un edificio. No obstante, consideran que estas piezas podrían usarse como una loseta o ladrillo para construir una pared con cancelación de sonido.


Fuente:Computerhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages