Los Científicos logran modificar la vista de ratones para que tengan visión de superhéroe - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

domingo, 3 de marzo de 2019

Los Científicos logran modificar la vista de ratones para que tengan visión de superhéroe


Científicos ha logrado inyectar visión infrarroja en los ojos de los ratones, para que puedan ver en entornos sin luz como si fueran un superhéroe.

Aunque parezca sacado de una película o un cómic de Marvel, lo cierto es que científicos han logrado embutir de capacidad de ver luz infrarroja a una serie de ratones de laboratorio, y eso si necesidad de gafas de visión nocturna.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han inyectado diminutas nanopartículas que se unen a la retina en los globos oculares de los ratones, otorgándoles lo que los investigadores consideran como “súper visión”.


En este nuevo avance, publicado en un artículo en la revista Cell, se puede leer que "los investigadores inyectaron nanopartículas de conversión ascendente de unión a fotorreceptores inyectables oculares", en los ojos de los ratones.

Después de la inyección, los ratones pudieron ver la luz del infrarrojo, normalmente invisible, y que los humanos y los ratones no pueden percibir con longitudes de onda mayores a 700 nanometros.

Esto se debe a que las nanopartículas se unen a las células de la retina responsables de convertir la luz en señales eléctricas. Para probar el procedimiento, los científicos enfocaron la luz infrarroja directamente a los ojos de los ratones para ver si reaccionaban. Observaron que las pupilas de los ratones se contrajeron, mostrando que podían ver la luz infrarroja.

A pesar del experimento, parece que la inyección de las nanopartículas no han interferido de ninguna manera en la visión normal de los ratones, y tampoco se ha observado otro daño a largo plazo en los mismos.

Fuente:Computerhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages