NBA estrena la realidad aumentada en las retransmisiones, como un videojuego NOTICIA - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

domingo, 3 de marzo de 2019

NBA estrena la realidad aumentada en las retransmisiones, como un videojuego NOTICIA



Y al fin, ha ocurrido. Los videojuegos ya no copian a la realidad. Es la realidad la que copia a los videojuegos. La NBA ha estrenado la realidad aumentada en las retransmisiones, y ahora los partidos ya son idénticos a un videojuego.

En el partido de los Milwaykee Bucks contra Los Angeles Lakers que tuvo lugar ayer sábado, la cadena ESPN estrenó un nuevo modo de retransmisión llamado CourtVision. Utilizando la inteligencia artificial y la realidad aumentada se pueden ver las estadísticas de los jugadores en tiempo real sobre su cabeza, así como efectos especiales del estilo de una canasta envuelta en rayos cuando alguien anota tres puntos, o fuego saliendo por las manos de un jugador que ha metido varias canastas seguidas.

Parece un partido del videojuego NBA 2K19, pero es un partido real de la NBA. Puedes verlo en este vídeo:


Esta espectacular tecnología ha sido desarrollada por Second Spectrum, una compañía de inteligencia artificial que está analizando datos de los equipos de la NBA y se los ofrece a los entrenadores para que descubran dónde fallan sus jugadores, o por qué en determinadas defensas siempre quedan huecos por donde se cuelan los contrarios. Ahora algunos de estos datos se mostrarán en tiempo real sobre las retransmisiones.

Second Spectrum tiene una decena de cámaras en la cancha, con las que graba el partido. En tiempo real, una inteligencia artificial es capaz de detectar movimientos típicos de los jugadores, como un pick and roll, un tapón o un rebote, y así puede colocar efectos o estadísticas en la pantalla, en el lugar correcto y en el mismo momento en el que ocurre.

Es una tecnología que va a revolucionar las retransmisiones deportivas, según sus creadores.

Pero la NBA en realidad aumentada va mucho más allá de poner dibujitos sobre los jugadores. En realidad existen tres modos diferentes, que el espectador puede seleccionar.

En el Modo Entrenador se dibujan líneas en la pantalla que muestran cómo llevan a cabo los jugadores las jugadas que marca su base, y si dejen huecos o se escoran demasiado.

El Modo Jugador muestra las estadísticas de tiro de cada jugador sobre su cabeza, variando en tiempo real en función de su posición en la cancha. Esto permite saber al espectador, por ejemplo, si el jugador ha hecho un mal tiro, o está lanzando desde una posición que no es la suya.

También hay un Modo Mascota en donde se muestran los efectos especiales que se ven en el vídeo: canastas envueltas en fuego, el resultado o el tiempo que queda mostrado de forma espectacular sobre la camiseta de un jugador, bocadillos estilo comic con sonidos de golpes o tapones, etc.

La NBA en Realidad Aumentada una forma completamente nueva de ver el baloncesto que seguramente no guste a los puristas, pero es opcional, así que todo el mundo puede disfrutar de su modo favorito. El problema serán los visionados en grupo...

Fuente:Computerhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages