Empresa Google estrena el modo Intérprete en los móviles, traducción en tiempo real en 44 idiomas - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Ahora

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 12 de diciembre de 2019

Empresa Google estrena el modo Intérprete en los móviles, traducción en tiempo real en 44 idiomas


Si tienes pensado viajar estas Navidades a un país lejano en donde no hablan tu idioma, Google te cubre las espaldas. El Asistente de Google acaba de recibir una actualización que lo convierte en un intérprete. El nuevo Modo Intérprete de Google traduce en tiempo real una conversación en 44 idiomas diferentes.

 Google anunció el Modo Intérprete el pasado mes de febrero, pero hasta ahora solo lo había lanzado en los altavoces inteligentes Nest Hub, con una utilidad bastante limitada porque no son portátiles, así que solo lo puedes usar si viene un extranjero a casa.

Con la actualización de hoy del Asistente de Google para iOS y Android, el Modo Intérprete llega a los móviles. Gracias a él podremos entendernos fácilmente con cualquier persona que hable uno de los 44 idiomas actualmente soportados, entre los que se encuentra el español, inglés, chino, alemán, y todos los importantes.

Ponerlo en marcha es muy sencillo. Tan solo tienes que activar el Asistente de Google y decir OK Google, sé mi intérprete de alemán, o Hey Google, ayúdame a hablar francés.

El Intérprete es capaz de diferenciar entre las múltiples variantes regionales. Distingue entre el español castellano y el español americano, o el inglés del Reino Unido y el de Estados Unidos, por ejemplo. Lo detecta automáticamente según el GPS, o bien podemos decirle la variante que queremos.

Con el Modo Intérprete activo el Asistente de Google escucha las frases en un idioma y las traduce en modo texto en el otro, en la pantalla del móvil. Además ofrece respuestas relacionadas, por si las queremos usar.

Cuando la otra persona responde en el otro idioma, lo traduce al tuyo. Es decir, identifica adecuadamente quién está hablando, y lo traduce al idioma correspondiente.

Lo único que debes tener en cuenta es que necesita una conexión a Internet para funcionar, ya que la traducción se lleva a cabo en la nube. De momento no funciona en modo offline.

El Modo Intérprete el Asistente de Google va a convertirse en una herramienta muy útil cuando viajas al extranjero, que además se completementa a la perfección con la traducción de rótulos y textos de Google Lens.


Fuente:Computerhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages