Sistema de código abierto Open Coronavirus España - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 31 de marzo de 2020

Sistema de código abierto Open Coronavirus España



Un conjunto de desarrolladores y expertos médicos ha estudiado los modelos de aplicación de Corea para adaptarlos a España. Open Coronavirus es un sistema de código abierto, ya disponible para su uso, que parte de la realización de test masivos y un control exhaustivo de los movimientos de la población (como sistema opcional) para controlar la pandemia y no hundir la economía.

 Open Coronavirus está disponible y de libre acceso para que el Gobierno, en este caso de España –pese a que esté disponible en varios idiomas– haga uso de una aplicación desarrollada para controlar y acabar con la crisis de la pandemia del coronavirus.

 Detrás de esta propuesta, la investigadora clínica Aurelia Bustos y una larga lista de desarrolladores que se han prestado a crear una aplicación que funcione. "Cuando comenzó todo esto de los contagios, vimos que el tema de la cuarentena iba a ser necesario. También vimos que es totalmente insostenible con el mantenimiento de la economía, por lo que buscamos una solución que ya había funcionado en otros países y lo adaptamos a nuestra cultura", explica Aurelia a Hipertextual.

Un sistema de código abierto que propone una solución mucho más radical que las ya usadas en Madrid –tras el lanzamiento de Díaz Ayuso con la ayuda del sector tecnológico–, pero que se basa en los éxitos registrados en Corea con sus respectivas aplicaciones de control de contagios. Con solo 9.780 infectados, 162 fallecidos, Corea es de los pocos países que puede decir que está sobrellevando los efectos de una pandemia que ha conseguido paralizar el mundo.

Fuente:Hipertextual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages