Cómo funciona un disco duro en su parte interna - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

Cómo funciona un disco duro en su parte interna




¿Qué es un disco Duro?


Se llama disco duro al dispositivo que almacena continuamente información en un ordenador. Los discos duros suelen utilizar un sistema de grabación magnética analógica. En este tipo de disco, encontramos dentro de la caja una serie de placas metálicas apiladas que giran a alta velocidad

En estas placas se colocan los cabezales responsables de leer o escribir pulsos magnéticos. Hay varios estándares cuando se trata de comunicar un disco duro con su computadora. Los más utilizados son IDE/ATA, SCSI y SATA, este último es evidente recientemente.

 Cómo funciona un disco duro


Dentro de un disco duro hay varias placas (entre 2 y 4), que son discos concéntricos (aluminio o vidrio) y giran todas a la vez. La cabeza (leer/escribir el dispositivo) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven dentro o fuera si es necesario, todos a la vez. En la punta de estos brazos están las cabezas leídas/escritas que, gracias al movimiento de la cabeza, pueden leer las zonas interior y exterior del disco.

Cada plato tiene dos lados, y se requiere una cabeza de lectura/escritura para cada cara (no una cabeza por plato, sino una para la cara). Si nos fijamos en el diagrama cilindro-cabeza-sector (abajo), a primera vista verá 4 brazos, uno para cada plato. De hecho, cada brazo es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la parte superior de la placa, y otro par

Para leer la cara inferior. Por lo tanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos. Los cabezales de lectura/escritura nunca tocan el disco, pero van muy cerca (hasta 3 nanómetros). Si se puede tocar, causaría mucho daño al disco, debido a la velocidad a la que giran las placas (una de las 7200 rpm se mueve a 120 km/h en el borde). Y esa es la explicación de cómo funciona un disco duro.

Te puede interesar Cómo bajar música de Youtube


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages