La App de Google y Apple por el coronavirus ya se sabe su fecha de lanzamiento - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 23 de abril de 2020

La App de Google y Apple por el coronavirus ya se sabe su fecha de lanzamiento



La aplicación en la que Google y Apple llevan semanas trabajando para facilitar la detección de posibles resultados positivos para COVID-19 ya tiene una fecha de lanzamiento: será el 28 de abril, cuando ambas compañías proporcionarán acceso a su aplicación de seguimiento de coronavirus en manos de los desarrolladores.


Tim Cook lo reveló en una reciente reunión con Thierry Breton, el Comisario, donde avanzó que los desarrolladores podrían trabajar en el desempeño del siglo 28.

En un movimiento sin precedentes, hace unas semanas Google y Apple anunciaron que estaban empezando a trabajar juntos en una aplicación universal que permitiría al usuario ser alertado de que están en contacto con un coronavirus positivo. Para garantizar la privacidad, la aplicación no utiliza GPS, pero utiliza conexiones bluetooth para detectar cualquier caso positivo (o sospechoso) cerca de la ubicación del teléfono.


La herramienta de seguimiento Correvirus vendrá en forma de actualizaciones del sistema para los teléfonos que ejecutan el sistema operativo Android de Google. También será una actualización del sistema operativo que trae esta novedad en el iPhone.

Esta función se convierte en opcional, y los usuarios tendrán que aceptar que quieren formar parte de los sistemas de descubrimiento desarrollados por estas empresas. Esta aplicación no recopila datos privados fuera del identificador Bluetooth anónimo de cada usuario, que a su vez no será capaz de marcar como casos positivos del Coronavirus a menos que un usuario proporcione algún tipo de evidencia médica.

Te puede interesar Samsung advierte de estafa con Galaxy Fold

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages