¿Qué es el Bitcoin? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es el Bitcoin?




Es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer utilizado como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.fué concebido en 2009 por una unidad conocida por el seudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad específica se desconoce

. Su unidad de cuenta tradicional se llama "Bitcoin" (bitcoins plurales o bitcoins), y sirve para contabilizar y transferir valor para que se clasifique como moneda digital.

Qué tecnología  Implementa Bitcoin o criptomoneda


Implementa la tecnología "blockchain", a menudo descrita como un libro de contabilidad digital, por un carácter público, transparente, seudónimo y distribuido, donde se refleja la historia de todas las transacciones. Se caracteriza por un sistema descentralizado que no está respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central, y sus operaciones no necesitan intermediarios centralizados.

Utiliza un sistema de prueba de trabajo para evitar la duplicación y los contradisturbios (de modo que el mismo bitcoin se emite a menudo o se estampó arbitrariamente) y para lograr un consenso entre los nodos que forman la red mediante el intercambio y la verificación de la información mediante la solución del problema de las fuerzas bizantinas.


Qué es Lightning ?




Lightning es la aplicación bitcoin relevante para la solución de problemas en varias áreas de negocio utilizando el procesamiento de micropagos o Opentmestecare.

Es altamente especulativo, esencialmente fuera de la salida, y también resistente a cualquier control fuera del sistema Bitcoin. Aunque algunos economistas afirman que su verdadero valor es cero, que obtiene una burbuja, y /o muestra signos de superar los umbrales que causan el colapso, no todos están de acuerdo con ese punto de vista.


Cómo se hacen los intercambios entre Bitcoin


Los intercambios entre Bitcoin y la moneda local se llevan a cabo regularmente a través de plataformas en línea, reuniones cara a cara y cajeros automáticos especializados. También hay una amplia variedad de plataformas que facilitan el intercambio de Bitcoin contra otras criptomonedas, incluyendo la moneda de precio regular llamada 'Stablecoins'.

Las aplicaciones típicamente nativas, generalmente llamadas "carteras", o plataformas, se utilizan generalmente para el comercio con bitcoins, aunque también hay otros medios de almacenamiento como carteras de hardware entre las que son fabricados por Trezor, Ledger y otros, cartuetes (impresos o en forma de OpenDime, monedas por Casascius) etc.

Hoy en día, un número considerable de empresas y pequeñas empresas aceptan Bitcoins como un medio de pago para todo tipo de servicios. Su alcance internacional y el hecho de que los usuarios pueden intercambiar pseudoseudonómimos se han dado camino en sectores cada vez más regulados, como juegos en línea y juegos de póquer.

Te puede interesar Apple quiere lanzar iMac de 23 pulgadas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages