¿Qué es la tecnología 3D? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es la tecnología 3D?



Concepto tecnología  3D


La tecnología 3D es aquella que se basa en la forma en que nuestro cerebro y los ojos trabajan juntos. Cada uno de nuestros ojos ve la misma escena desde un ángulo diferente, cada elemento se ve desde una perspectiva diferente.

 Este pequeño cambio en el ángulo de visión puede permite al cerebro distinguir la profundidad. Cuando un cerebro crea una sola imagen, genera una combinación de dos imágenes y crea una vista 3D.

Tecnología de vídeo 3D




La tecnología de vídeo 3D en este caso tiene como objetivo enviar una imagen diferente a cada ojo, por lo que es posible percibir y experimentar una profundidad de perspectiva, pues es el mismo efecto que tenemos al observar las cosas en la vida real.

Para crear la profundidad requerida y tener reconocimiento 3D, dos imágenes 2D deben mostrarse simultáneamente en un solo monitor (TV o computadora), y estos dos planos o dos imágenes diferentes se muestran uno por uno en cada ojo, cuando hay gafas 3D, la imagen se ve nítida. Otras opciones para gafas 3D, ojos derecho y gafas derechas para la imagen correcta.

Muchas áreas de diseño y trabajo se mueven rápidamente en un mundo 3D, debe estar a la vanguardia de la diversidad que los clientes están buscando y son diferentes posibilidades tecnológicas. 


 Gafas 3D


Hay muchas técnicas diferentes para ver imágenes. El sistema antiguo se llama "manual". Mientras tanto, las gafas clásicas de dos colores que ya se utilizaban en los años 70 y que el mayor problema es la pobreza de color en la imagen; Las gafas polarizadas, por otro lado, fueron capaces de ver la imagen proyectada en la pantalla usando el método "línea por línea" para polalizar líneas secuenciales de TV.

El problema con esta tecnología es que es difícil reproducir la película significativamente porque sólo la mitad de la información está disponible en cada ojo, reduciendo así a la mitad la resolución de pantalla original.

Las gafas "Active" se basan en la transferencia de imágenes a la pantalla a una velocidad muy alta, alternando entre los ojos izquierdo y derecho. En este sistema, los auriculares se sincronizan con el televisor para mostrar solo las imágenes de cada ojo para obtener una mayor calidad de vídeo.

Impresión 3D



Aunque el mismo procedimiento sigue a las impresiones normales, no tiene nada que ver con ellas, pero son máquinas de impresión 3D reales.

Esta es una tecnología que las grandes empresas han estado utilizando durante mucho tiempo cómo hacer prótesis médicas. La impresión 3D se realiza en diseño 3D en su ordenador, luego reelaborada en una impresora que da prototipos o piezas de tamaño completo listas para la instalación o el producto terminado, utilizando diferentes materiales.

Se estima que la tendencia de la impresión 3D cambiará y los costos permiten la difusión de su uso. Esto no es un hecho menor porque el uso de este sistema podría cambiar la forma en que la producción en cadenas, obtener más productos con menos trabajo y procedimientos, y por no mencionar la posibilidad de crear nuevos productos.

En este caso, los beneficios también serían percibidos por los consumidores finales, ya que obtenían productos a precios más asequibles, así como el mundo de las nuevas oportunidades en áreas como las importantes para la salud.



Te puede interesar ¿Qué es PayPal y como funciona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages