¿Qué es la tecnología 4K? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es la tecnología 4K?




El 4K es una mejora en la resolución de imagen que incorporan los televisores de hoy en día, capaces de cuadrupligar la resolución que ofrece alta definición, HD o alta definición.1 Esta tecnología es capaz de alcanzar 3840x2160 píxeles y también es capaz de llamar Ultra HD. Este formato ya es accesible al público y no sólo a los videojuegos como se preveía originalmente, ya que ha bajado los precios y los hogares han cambiado su Internet convencional a fibra óptica.


La Resolución 4K


 La tecnología 4K, como se ha mencionado, es capaz de desplegar ocho millones de píxeles en comparación con el Full HD que despliega dos millones. Con la resolución 4K, es posible ver detalles que de otro modo pasarían desapercibidos.

Encontrar contenido en esta definición es cada vez más común en 2019, pero todavía no es un estándar; lo que es verificable es que al comparar una fotografía 4K con una Full HD, la diferencia será impresionante y para los diseñadores gráficos por ejemplo, será una tecnología valiosa que se lograrán formas y colores más precisos a la hora de trabajar.

La Ultra HD


La mayoría de las pantallas Full HD son la tecnología LCD, ya que el OLED no ha tenido tanto éxito como ha hecho plasma y LCD; pero esto hace más obvio que en resumen la tecnología 4K no es muy diferente de estas tecnologías antiguas y su principal diferencia es la cantidad de píxeles en la pantalla.

Uno de los hallazgos más sorprendentes del autor es que a pesar de que la tecnología 4K tiene más píxeles, tienen densidades muy similares a los más populares televisores Full HD.3 Esto muestra que otra de las diferencias es que las pantallas 4K son mucho más grandes que las pantallas Full HD, ya que en píxeles tecnológicos anteriores se ha hecho más grande aumentando el tamaño de la pantalla. Con más píxeles los fabricantes han sido capaces de cubrir más superficie sin preocuparse por la pérdida de calidad, y esto resulta en una densidad de píxeles similar a la antigua TV Full HD.

Populares televisores Full HD


En cuanto a las ventajas, lo más claro está en la resolución más alta, ya que las imágenes tienen más píxeles y nos permiten ver mejores detalles. Además, la distancia para ver el contenido es entonces más pequeña y nos permite tener una mejor representación del color con rangos más altos, mejor iluminación y gradientes más naturales.4

Sin embargo, el autor también señaló que el mayor problema seguirá siendo que no podremos transmitir contenido a través de Internet porque requerirá un ancho de banda bastante alto. Otros problemas son que no es fácilmente transferible en formato físico, ya que los videos 4K por ejemplo pueden tomar incluso más de 160 GB en el espacio; esto nos obligaría a ver películas o videos en el disco duro y no es rentable para los usuarios o la industria.

Te puede interesar ¿Qué es la tecnología 9D?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages