¿Qué es la tecnología Bluetooth 5.1 y ventajas? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es la tecnología Bluetooth 5.1 y ventajas?



¿Qué podemos hacer con el Bluetooth 5.1?


El Bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos. Con él, podemos conectar diferentes dispositivos con una radiofrecuencia segura en la banda ISM de 2,4 GHz, y gracias a esta conexión, puedes transmitir la voz y los datos entre ellos sin tener que conectarlos físicamente a través de los cables.

 Hay muchos usos para este protocolo. Por ejemplo, puede conectar dispositivos como teclados y ratones a su ordenador o teléfono móvil para usarlos. También puede compartir todos los tipos de archivos en varios dispositivos, desde música hasta fotos, vídeos y uno de sus archivos o documentos. También puedes sincronizar altavoces o auriculares para escuchar lo que se está reproduciendo en otro equipo.

Hoy el Bluetooth se puede encontrar en todo, desde computadoras hasta Smartphones, tabletas y Pc portátiles. También es utilizado por ratones, teclados, impresoras, cámaras digitales, auriculares, televisores y todo tipo de receptores. También puede verlo implementado en los sistemas de audio automático actuales o en algunas videoconsolas. Además, debido a que el módulo Bluetooth está integrado con dispositivos, no es necesario conectar una antena como con otras alternativas inalámbricas.

Uno de los grandes logros que Bluetooth ha logrado desde sus inicios es no interferir con otros sistemas inalámbricos que operan a través de radiofrecuencia. Para ello, esta tecnología envía señales débiles de menos de 1 milivatio, limitando el rango de acción de los equipos a un máximo de ciertos metros.

De esta manera, los datos se perturban de manera eficiente y sin ninguna otra señal. Además, a diferencia de las conexiones infrarrojas, Bluetooth no tiene que estar en la línea de visión del dispositivo para comunicarse. Esto significa que los dispositivos que los conectan no tienen que estar en la misma habitación, ya que la señal Bluetooth logra pasar a través de las paredes.

Qué es la tecnología Bluetooth 5.1?


Ericsson Mobile lanzó el desarrollo de la tecnología de radio de enlace corto, que más tarde fue renombrada Bluetooth. Desde entonces, en este protocolo han surgido diferentes versiones, cada una de las cuales proporciona diversas innovaciones que mejoran la tecnología añadiendo más características y posibilidades.

Bluetooth 5.1 es la última versión anunciada de esta tecnología tan pronto como comenzamos en 2019. Esta es la próxima versión de Bluetooth 5 introducida en diciembre de 2016. Como suele ocurrir en otros desarrollos, siendo la versión 5.1 y no 6 nos dice que esta es más la evolución de la versión anterior que una versión más completa, aunque no se detiene por noticias.

En cualquier caso, lo que ahora se ha hecho es la introducción de esta nueva versión de la calidad, por lo que podría tardar meses o incluso años hasta que veamos que se ha aplicado a todos nuestros dispositivos. Ten en cuenta que no puedes cambiar manualmente el chip Bluetooth en tu teléfono, por lo que tendrás que esperar para comprar uno que contenga este Bluetooth 5.1 entre sus especificaciones para usar sus nuevas características.

Estas son las novedades de Bluetooth 5.1


Todas las nuevas características de esta nueva versión de Bluetooth giran en torno a la ubicación. Los dispositivos Bluetooth 5.1 podrán averiguar a qué otros dispositivos están conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso GPS, pero usted será capaz de determinar una ubicación con un margen de unos pocos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen entre 1 y 10 metros, después de reducir esta distancia a unos pocos centímetros es una hazaña en este sentido. Además, un dispositivo también será capaz de identificar la dirección en la que viene una señal que está buscando.

Características Bluetooth 5.1


Con estas nuevas características, Bluetooth 5.1 tiene como objetivo usdle una nueva era en los sistemas de seguimiento a medida que se implementa. Con esto, para algunos ejemplos, puede ir a un museo que implementa Bluetooth y recibir información adicional sobre cada caja en su dispositivo. También se puede utilizar para realizar un seguimiento de objetos, implementar sistemas que funcionan estrechamente juntos o ser capaz de encontrar objetos. También se puede utilizar para enviar anuncios.

Este tipo de tecnología detallada también ayudaría en entornos industriales. Con él, los receptores Bluetooth se pueden colocar en los productos que ha colocado en una tienda departamental, y con un dispositivo Bluetooth 5.1, puede buscar y averiguar en qué parte del almacén puede encontrar cada producto.

Por último, esta nueva característica también ayudaría a los servicios de localización interna, que podrían beneficiar a supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades, ya que los usuarios podrían conocer su ubicación en todo momento, permitiendo la navegación interna sin necesidad de datos móviles o señal GPS.

Pero todas estas mejoras en el sitio también generarán un debate de privacidad, y eso es porque con más y más dispositivos usando Bluetooth, será más fácil saber exactamente a dónde nos movemos.

Te puede interesar resolución 8K


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages