¿Qué es la tecnología o resolución 8K? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es la tecnología o resolución 8K?





¿Qué es la tecnología o resolución 8K?


Hoy en día, es prácticamente imposible entrar en una tienda y comprar un televisor que no sea UHD, resolución también conocida como 4K. Los momentos en que los televisores Full HD se desarticularon las mandíbulas y los murmullos suscitados han hecho historia, pero llega un nuevo formato que promete dejar el 4K actual en el suelo: el 8K. 


¿Cuáles son los beneficios? 

Prueba ineludible de que la batalla por conquistar la mejor calidad de imagen es una guerra sin fin, los grandes fabricantes están finalizando el lanzamiento de los primeros modelos 8K. Pero, ¿qué significa exactamente esta etiqueta? ¿Cuáles son los beneficios? Y casi tan importante: ¿hay contenido con la resolución necesaria para aprovecharlo? En tecnología, usted tratará de responder a estas y otras preguntas.

 Dada su enorme definición, fabricantes como Samsung promueven sus futuros televisores 8K como la experiencia más cercana a disfrutar de nuestras películas favoritas con la calidad de una fotografía en movimiento de 33 megapíxeles.

Los primeros televisores 8K utilizan diferentes tecnologías de paneles (LCD, QLED LCD y OLED), pero todos tienen una cosa en común: el uso del nuevo HDMI 2.1. Esta revisión HDMI estándar es la única capaz de transmitir datos con resolución 8K y 60 fotogramas por segundo con soporte para efectos como HDR dinámico. Y es que la transmisión de toda esta información visual (además de sonido multicanal y otros datos) no es una obra baladi.

¿Cuales son las ventajas y beneficicios que ofrece la resolución 8K?


La primera y más obvia ventaja de los televisores 8K es su alta resolución. La claridad de imagen proporcionada por sus 7.680 x 4.320 píxeles supera con creces cualquier tecnología de consumo jamás lanzada hasta la fecha, lo que implica una definición extraordinaria y una mayor naturalidad. 

Las imágenes son mucho más nítidas y creíbles, con bordes más nítidos y sin rastro de píxeles.

Sin embargo, mientras que la resolución 8K es estrictamente un (gran) número de píxeles verticales y horizontales, los televisores diseñados para trabajar con este formato incorporarán una serie de avances importantes que no estarán disponibles en otros modelos. Por ejemplo, y como se mencionó, harán uso del nuevo conector HDMI 2.1, que proporciona funciones avanzadas de conectividad para otros dispositivos y soporte para otros dispositivos y soporte para tecnologías como refrescos adaptables, lo que se convertirá en una verdadera revolución para los propietarios de una consola de videojuegos moderna.


El formato 8K

Más allá de eso, el formato 8K estará ligado tangencialmente a otros avances como HDR dinámico, lo que mejora en gran medida otras técnicas al permitir el ajuste de los valores de brillo de una película no escena por escena, sino fotograma a fotograma. Las puestas de sol y las noches estrelladas se verán con una nitidez escalofriante. Realmente da la impresión de que ves un firmamento real en lugar de un registro.

También debe tenerse en cuenta que al menos inicialmente 8K televisores se incluirán en el rango más alto. Esto significa que serán los primeros modelos compatibles que se beneficiarán de características como centros de televisión inteligente de alta generación, sistemas de procesamiento de imágenes más avanzados que el resto, y diseños altamente refinados, perfectamente integrados en cualquier tipo de entorno. Porque también serán televisores sorprendentemente delgados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages