¿Qué es la tecnología ? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es la tecnología ?


¿Qué es la tecnología ?



La tecnología es el conjunto de conocimientos, habilidades, experiencia y técnicas mediante las cuales los humanos cambian, transforman y utilizan nuestro entorno para crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos.

¿De donde proviene la palabra tecnología? 


 Etimológicamente, la palabra tecnología  proviene del griego tekne (técnica, arte, habilidad) y logos (conocimiento). El origen de la tecnología se remonta a la Edad de Piedra, cuando nuestros antepasados ​​descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie. Piedras extremadamente duras (pedernal, cuarzo, obsidiana ...) que podrían darle forma y afilarlo, este descubrimiento experimentado se desarrolló mediante el afilado que les permitió hacer los primeros cuchillos, hachas y herramientas de corte que facilitaron la caza para asegurar una ración diaria de comida.

En el ejemplo anterior, vimos a los humanos transformar su entorno seleccionando una piedra y modificándola para crear una herramienta con sus habilidades y conocimientos, lo que les permite cazar animales más rápido y de manera más eficiente.

Todos los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria son producto de los diferentes avances tecnológicos que se han desarrollado a lo largo de los siglos de nuestra existencia, hemos transformado los recursos naturales para fabricar las herramientas y máquinas que facilitan nuestra vida, satisfacen nuestra curiosidad y deseo de sobresalir.

 Las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, locomotoras, automóviles y aviones, la bombilla y el microchip, el primer hombre en la Luna y la conquista del espacio son puntos de referencia de nuestra última tecnología.


Tecnolgia actual

Actualmente estamos pasando por una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer la tecnología que nos rodea. Los nuevos cambios significan que necesitamos actualizar constantemente nuestro conocimiento de las nuevas tecnologías.

Además, debemos desarrollar nuevos matices para "competir" en el mercado laboral, además de aprender a administrar diferentes equipos tecnológicos, usted es parte de una nueva vida diaria.

Los nuevos "dispositivos" electrónicos que constantemente nos rodea nos permiten realizar tareas que se han realizado manualmente, sí, de una manera más ágil y eficiente.

Tecnología juega un papel muy importante en el mundo


La tecnología juega un papel muy importante en el mundo desde el momento en que se crea un "algo" innovador que todos queremos tener lo más rápido posible. Todos queremos estar de moda y orgullosos de tener las últimas noticias en el mercado.


Un ejemplo de esta competitividad para tener lo mejor del mercado son los teléfonos móviles, algo que no es sólo el propio teléfono, sino también todos los accesorios que mejoran, ya sea en rendimiento o estética, nuestro móvil. En este caso, además de requerir una actualización de conocimientos para entender cada característica que contiene nuestro nuevo teléfono, es necesario tener un bolsillo lo suficientemente grande para hacer frente a los gastos que tienen dicha tecnología.

Aunque el desarrollo y la expansión de esta tecnología siguen siendo desiguales en diferentes países del mundo, lo cierto es que ya hay más dispositivos que personas en nuestro planeta. Y lo que hace sólo 5 años era un teléfono móvil inteligente (smartphone), hoy en día es un ordenador personal real en el que la función de llamada se dejó en un área absolutamente secundaria.

Te puede interesar tecnología 9D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages