¿Qué es PayPal y como funciona? - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué es PayPal y como funciona?


Definición de paypal


Es una empresa estadounidense que opera un sistema de pago en línea casi en todo el mundo que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y pedidos postales. PayPal es una de las mayores empresas de pago online del mundo.

 La compañía actúa como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comerciantes físicos, por lo que cobra una comisión y un porcentaje de tarifa.

Fundación de Paypal


 PayPal fue fundada en 1998 y tuvo su OPV en 2002 y se convirtió en una subsidiaria de eBay en el mismo año.Con sede en San José, California, EE. UU., su Centro de Operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, EE. UU.) y el Centro de Operaciones de la Unión Europea se encuentra en Dublín, Irlanda.

Fué fundada inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery. En marzo de 2000, Confinicity se fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk. Después de fusionarse con X.com, 2001 fue renombrado a PayPal.

 Uno de sus primeros puestos fue la 165 university Avenue en Palo Alto, California, donde varias empresas comenzaron Silicon Valley. En principio, PayPal ha estado transfiriendo servicios de dinero a través de un PDA. Pero pagar en la web se ha convertido en un negocio más sabroso.

Una agresiva campaña de marketing en la oferta de $10 y luego $5 para registrarse en el sistema, causó el crecimiento meteórico: entre 7 y 10 por ciento por día de enero a marzo de 2000.

Compra de paypal




La empresa eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era un método de pago utilizado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio compitió con el propio sistema eBay, BillPoint.

Su último competidor activo fue Bhid pay, que fue cerrado el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en 2006 bajo la dirección de origen cibernético, después de cerrar el servicio de Citibank en 2003 y Yahoo! Servicio, el PayDirect fue cerrado en 2004.

En 2014, PayPal movió $228 mil millones en 26 monedas diferentes en más de 190 países, lo que resultó en un ingreso total de $7.9 000 millones (44% de las ganancias totales de ebay). En el mismo año, ebay anunció planes para la segregación de PayPal en una empresa independiente a mediados de 2015 y se completó el 18 de diciembre de 2015.

Actualmente sus competidores más cercanos son NetTeller, Allebepay, Moneybookers, Google Checkout, ApplePay y Mercago (en Latinoamérica). Alipay, los medios de pago en línea de Alibaba Group, ha sido capaz de superar PayPal y Apple Pay como una plataforma de pago móvil.

Te puede interesar ¿Qué es la tecnología 3D?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages