Con el NFC Podrás cargar dispositivos de forma inalámbrica - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 7 de mayo de 2020

Con el NFC Podrás cargar dispositivos de forma inalámbrica




El foro NFC, la asociación global responsable de establecer los estándares de tecnología NFC, anunció la aprobación y adopción de la especificación de carga inalámbrica (WLC). Esto permite que los teléfonos móviles utilicen un chip NFC para cargar de forma inalámbrica dispositivos pequeños como auriculares o relojes inteligentes.

En caso de que no sepa qué NFC, es la abreviatura de comunicación en el campo cercano, cerca de la comunicación de campo en español. Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia con un radio de acción muy bajo entre 10 y 15 cm. Para mantenerlos y utilizar sus funciones, los teléfonos móviles deben incluir un chip NFC.

Actualmente, NFC se utiliza para el intercambio de información, especialmente en pagos móviles, pero hay otras aplicaciones, como la sincronización instantánea de teléfonos inteligentes con otros dispositivos inalámbricos.

Cargar de forma inalámbrica dispositovs con el NFC


Ahora, cuando se anuncien nuevas especificaciones, NFC será la nueva herramienta de su teléfono y podrá cargar de forma inalámbrica en otros dispositivos.

"La especificación de escaneo de carga por cable le permite cargar una sola manija de antena y ambas comunicaciones en un dispositivo NFC activo", dijo el Foro BNFC en un comunicado de prensa. "Esta solución hace que sea más fácil y más conveniente cargar dispositivos IOT con bajos costos de energía como teléfonos inteligentes, pulseras de fitness, auriculares inalámbricos, pines digitales y otros dispositivos de consumo. "

El propósito de estas especificaciones es hacer la vida más fácil para los usuarios, por lo que es posible cargar dispositivos pequeños utilizando un teléfono NFC y evitar tener que utilizar otro contenedor para cada dispositivo.

Sin embargo, la velocidad del sistema de carga inalámbrica proporcionado por NFC es muy limitada. La velocidad de transferencia de energía es de 1 vatio, mientras que el sistema de carga inalámbrica inversa está disponible desde varios teléfonos inteligentes.

La especificación WLC ya está lista para la instalación, pero tendrá que esperar hasta que el mercado alcance y encontrar la necesidad de tomar ventaja de esta nueva característica.

Te puede interesar Google Lens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages