Empresa Huawei ya tiene su propio motor de búsqueda en España - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 25 de junio de 2020

Empresa Huawei ya tiene su propio motor de búsqueda en España



Decenas de webmasters han detectado la irrupción de un bot totalmente desconocido hasta la fecha entre las visitas de robots a sus páginas web: se trata de Petalbot (antes AspiegelBot), un robot de Huawei que está rastreando las páginas web europeas y que serviría para construir un motor de búsqueda alternativo a Google.

 ¿Qué está preparando el gigante asiático?


 Salvo que se produzca un inesperado giro de los acontecimientos, Huawei seguirá en la lista negra de Estados Unidos hasta por lo menos el mes de mayo del próximo año 2021. La orden firmada por el presidente estadounidense Donald Trump impide a las compañías americanas hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno, lo cual ha obligado a la compañía asiática a tener que reinventarse para adaptarse a esta situación.

Si hay una compañía estadounidense de la que dependía Huawei cuando se impuso el veto, esa era Google: la ruptura de la relación entre ambas empresas hace ya algo más de un año ha ocasionado que el fabricante de móviles no pueda incorporar los servicios de Google en sus nuevos terminales –lo cual abarca desde buques insignia como el Huawei P40 Pro+ hasta modelos más modestos como el Huawei Y6p, ninguno se libra.

Los móviles de Huawei siguen funcionando con Android, porque el código fuente del sistema operativo móvil de Google (AOSP, Android Open Source Project) forma parte de una iniciativa de código libre y se licencia como tal a todos los fabricantes, pero sus terminales ya no traen los servicios de Google. De serie no pueden venir con aplicaciones como Google Chrome o Gmail, así como tampoco servicios de la talla de Google Pay o la copia de seguridad de Google Fotos, dado que no tienen la licencia necesaria para ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages