Red social Facebook es multada en Brasil - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

sábado, 1 de agosto de 2020

Red social Facebook es multada en Brasil



Esta no es la primera vez que la red social ha tenido este problema no solo en Brasil sino en diferentes paises, la cual ha tenido que paga cuantiosas sumas de dinero en especial por recopilacion de datos de usuarios.

 Facebook ha venido presentando muchos problemas legales la cual ha llevado a la compañia a tomar muchas decisiones para no salir legalmente perjudiciada en varios paises luego de estas multas.

El Supremo ordenó este viernes a Facebook pagar 1,2 millones de reales diarios (235.294 dólares) por incumplir la determinación de bloquear los perfiles de políticos, empresarios y personalidades allegadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, investigados por presunta difusión de noticias falsas.

La red social ya acumulaba una multa por 1,92 millones de reales (unos 376.470 dólares) por incumplir la decisión, pero el magistrado Alexandre de Moraes aumentó de 20.000 reales a 100.000 reales diarios (de 3.921 dólares a 19.607 dólares) la sanción por cada uno de los 12 perfiles que la justicia exige bloquear.

“Reconociendo el incumplimiento voluntario de la determinación judicial, y aún teniendo un interés legítimo y necesario para su cumplimiento, dada la continuidad de la conducta investigada en esta investigación, levanto la multa diaria”, señaló en su determinación el magistrado.

La decisión de Moraes fue dirigida directamente al presidente de Facebook en Brasil, Conrado Leister, para que pague la multa pendiente y cumpla con el bloqueo de los perfiles de los bolsonaristas investigados, tanto en Brasil como en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages