Algunos trucos rápidos y muy sencillos para navegar con el Chrome de forma mucho más segura - Audiencia de Tecnología

sitio web de noticias de tecnología siempre frescas

Home Top Ad

Post Top Ad

publicidad 849-219-4534

jueves, 3 de septiembre de 2020

Algunos trucos rápidos y muy sencillos para navegar con el Chrome de forma mucho más segura




Si deseas seguir usando Google Chrome de manera segura sin caer en el temor de acabar siendo victima de unos de los ataques informáticos, estos trucos te ayudarán a blindar tu navegador y proteger el ordenador o móvil. 

 Ya sabemos que Google Chrome es uno de los navegadores más populares de la red. El cual es sencillo de utilizar y cada mes podemos ver novedades que lo convierten en una puerta a internet muy útil.

Sin embargo, existen ciberdelincuentes que encuentran en el uso que hacemos de estos sistemas una oportunidad para introducir virus en el ordenador y robar nuestros datos. 

Mantén en privado la ubicación y bloquea la cámara y el micrófono 


Los Navegadores como Chrome, y otros muchos, ofrecen funciones extra a través del uso de la ubicación o la cámara. Usan estos elementos del ordenador para ofrecer búsquedas adaptadas a tu dirección IP es decir adecuado al lugar donde vivas, locales que están cerca de ti o te dan acceso rápido a videollamadas si le permites acceder a la cámara y el micrófono.

No obstante, es más conveniente mantener bloqueados estos componentes para mayor seguridad y sólo activarlos cuando sea necesario. Los piratas informáticos pueden colarse a través de este navegador y conseguir esa información, controlar la cámara y espiarnos.

Para evitarlo, Chrome ofrece la opción de bloquear estos elementos. En el menú de la esquina derecha, vamos a Configuración y pinchamos en Configuración de Sitios Web, donde veremos una lista de los permisos que tenemos activados y quién ha accedido a ellos recientemente. Aquí también podemos controlar las webs a las que le hemos permitido mandarnos notificaciones.

Detener las descargas automáticas 


 Al igual que en el apartado anterior, las descargas son un peligro latente para tu navegador y PC. Son muy necesarias, pero es una vía para que los ciberdelincuentes instalen malware y virus en nuestro dispositivo sin que podamos evitarlo y poder provocar daños. De ahí que la descarga automática que ofrece Google Chrome sea un riesgo muy alto.

Para bloquearlas, el procedimiento es similar al anterior. En este apartado podemos controlar que Google Chrome nos pregunte si queremos realizar la descarga o si se trata de otra persona que intentan contaminar nuestro ordenador.

Desde aquí también podemos bloquear las ventanas emergentes y las redirecciones que nos llevan a webs que no queremos o que abren anuncios en nuestra pantalla. Ademas de ser molestas pueden ser fuente de virus.

Mantén actualizado el navegador 


Tanto los dispositivos como las herramientas y programas son susceptibles de tener fallos en su sistema operativo o código. Pueden tener brechas de seguridad que permitan el acceso de extraños y pongan en riesgo nuestros datos.

Las actualizaciones están para corregir todos esos fallos o vulnerabilidades, por eso es importante estar al día con todas ellas. 
Siempre van a surgir fallos, pero las marcas y desarrolladores trabajan constantemente para bloquear los accesos y seguir blindando sus productos y servicios frente a posibles ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages